logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Desafiar las olas de las playas rochenses

Desde la desembocadura de la Laguna de Rocha hasta la Barra del Chuy, hay un sinnúmero de playas con características distintas, donde la mayor parte del año se surfea prácticamente sin crowd.Hay posibilidad de explorar y encontrar lugares para surfear en solitario, en armonía con el entorno y la abundante fauna marina.

La Paloma
Es el balneario surfista por excelencia de la costa de Rocha y cuenta con dos zonas bien diferenciadas por sus características de surfing.En la zona Sur (Los Botes, Zanja Honda y Corumba) las olas pueden superar los dos metros de altura. En la zona Este (La Aguada) se pueden disfrutar hermosos amaneceres de cara al E, donde los swells de este cuadrante generan gran cantidad de picos a lo largo de sus 7 km hasta La Pedrera.

Cabo Polonio
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas.La Playa Sur como su nombre lo indica, tiene gran cantidad de olas cuando la marejada proviene de esa dirección y los vientos son del cuadrante opuesto. Tamaño y calidad para todos los gustos. Los bancos de arena en continua mutación corren los picos de lugar, pero existiendo ondulación del S, la ola está presente. Desde la cañada hasta el faro alcanza con elegir el lugar y dedicarse a disfrutar. Cero crowd durante todo el año, incluso en verano son pocos los surfers que están aquí, lo que brinda la posibilidad de surfear en solitario.La Calavera mirando al ENE, es la única playa que tiene esa orientación en toda nuestra costa. Aquí el crowd es cero. Difícilmente se encuentre a alguien surfeando.Yendo hacia Valizas, también se puede disfrutar de increíbles lugares con grandes dunas y olas de gran calidad.

Punta del Diablo
Es un pequeño pueblo de pescadores, hogar del actual bicampeón nacional. La Playa del Rivero con orientación E, recibe a pleno los swells provenientes de este punto, y aguanta hasta 2 m con buena formación. Dependiendo del estado de sus bancos de arena, los vientos más favorables son el S, SW, W, NW y N. También recibe los swells del S y SW que entran luego de abanicar en la losada de piedras donde está el monumento y da al fin de la playa con buenas derechas e izquierdas. Con pleno viento SW, se puede surfear con comodidad. Es una ola fácil, apta para todo nivel de surfing y con varios picos.La Playa de la Viuda tiene una orientación S-SE y tiene una ola con mucha fuerza y varios picos a lo largo de toda la playa. También se caracteriza por aguantar más tamaño y por su forma tubular. Los bancos más rasos le dan esta característica. Los vientos que mejor le pegan son los E, NE, N, NW y W.

Santa Teresa
Fuera de los meses de verano se realiza surf con cero crowd. Es una playa muy frecuentada por brasileños, especialmente en semana de carnaval.Es posible encontrar playas como, Pesqueros de Playa Grande, El Barco y La Moza, todas con gran calidad de olas.