logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Punta del Este en otoño es golf, arte, gastronomía y más

Hay quienes dicen que el otoño es la mejor época del año para visitar Punta del Este . Todo está tranquilo y el ruido del mar se apodera de la ciudad. La temperatura resulta ideal para emprender algunos paseos como la visita al Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry. El parque de 25 hectáreas ofrece un escenario natural donde apreciar la monumentalidad de obras de artistas nacionales e internacionales que dialogan con hermosos paisajes. Al atardecer, la puesta de sol detrás de las esculturas constituye una postal para el recuerdo.
Otro clásico del otoño es la visita al Arboretum Lussich , una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas a nivel global. El parque de 192 hectáreas cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay. Fue ideado hacia fines del siglo XIX, por un propietario de una empresa de salvamento marítimo que se propuso plantar semillas y plantones de todos los continentes.
Respirar la brisa pura que se escapa de las hojas de los árboles y sorprenderse con el sonido de los pájaros es uno de los placeres más recomendables para quienes se decidan a visitar este paraíso en Punta Ballena.

Algunas propuestas para disfrutar de Maldonado cuando las hojas comienzan a caer

1- Otoño y al hoyo: Jugar un torneo de golf
Los aficionados al deporte encuentran en el departamento de Maldonado múltiples propuestas, desde el clásico Cantegril Country Club caracterizado por su recorrido ondulado entre montes de pinos, pasando por el Club del Lago , con diseño típico americano hasta La Barra Club de Golf y su propuesta de juego distendido y amistoso. Durante el otoño, se disputan varios torneos que reúnen a deportistas de todo el mundo.

2- Picnic entre olivares
Muy cerca de Pueblo Garzón es posible vivir una jornada entre olivares y conocer una planta boutique de aceite de oliva extra virgen. Una vez allí es imposible resistirse a una degustación exquisitos vinos y aceites , acompañados por selectos quesos y panes de campo. + INFO

3- Maldonado a la carta
La región Este cuenta con excelentes propuestas gastronómicas que integran de manera innovadora la parrilla criolla, la cocina mediterránea, la vasca, la mexicana, la macrobiótica y los productos del mar. Conocé cuáles son los restaurantes más recomendados por la red social Tripadvisor + INFO