logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Turismo de Reuniones

Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no sólo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este. Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener “todo” al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo.

Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones.

Durante 2017 Uruguay fue sede de más de 352 eventos, congresos y seminarios, entre las que se destacaron el Mundial Juvenil de Ajedrez Uruguay 2017, el Congreso Panamericano de Valuación y el China LAC, entre otros. 

El país se encuentra en el puesto 46 del Ranking Mundial ICCA y en el ranking de ciudades de América, Montevideo se ubica en el lugar 11 y Punta del Este, en el puesto 52. 

El crecimiento del denominado Turismo de Reuniones, no es casual. Uruguay lleva adelante programas de apoyo a la captación de eventos internacionales y contempla beneficios como la exoneración de I.V.A. a la contratación de salas.

Muestra de ello es la diversidad de organizaciones de prestigio que han elegido Uruguay para llevar a cabo sus encuentros. El Congreso Mundial de ICCA (2005), la Cuarta Conferencia de las Partes COP4 (2010), el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal (2011), la CII Reunión de las Asambleas de Gobernadores BID, la XXII International Symposium on Metal ions in Biology and Medicine (2013) y la XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad (2013), son solo algunos ejemplos de los últimos años.

Simultáneamente, ha tenido un significativo crecimiento en el sector hotelero que ha diversificado notoriamente su oferta con la llegada de cadenas internacionales y paralelamente se han  inaugurado dos sedes de vanguardia que permiten la captación de nuevos perfiles de eventos en los principales destinos turísticos abocados al sector. 

Sin lugar a dudas, el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en julio de 2016 y el Centro de Convenciones Antel Arena, que abrió sus puertas en noviembre de 2018 representarán un antes y un después para el Turismo de Reuniones en el país. 

 

 

 

  • Diseño de la oferta turística

    Turismo de Reuniones 
    Ministerio de Turismo

    Tel. (+598) 1885 int. 127 -331
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

Lo nuevo en el sector

Desde el Ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Economía y privados, se ha venido trabajando para favorecer la captación de congresos internacionales, reuniones y conferencias en todo el país.…
Uruguay, en casi toda su extensión cuenta con opciones diversificadas y de calidad. Existe una amplia gama de actividades que se pueden incluir a la oferta de turismo de reuniones,…
Profesionales de las más diversas gamas y de distintas rincones del mundo ya eligieron a Uruguay como destino para su próxima reunión. Enteráte de los principales eventos internacionales en agenda…
Uruguay cuenta con más y mejor infraestructura para que la organización de todo tipo de eventos, incluyendo aquellos que convocan a multitudes sean un éxito. El Centro de Convenciones de…
Cada año, Uruguay, representado a través del Ministerio de Turismo, participa de la reconocida Feria Internacional especializada en  el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), en Frankfurt, Alemania. El…